Spider-Man® 2 Pone de Cabeza a la Red

Los Fanáticos de Todo el Mundo Pueden Experimentar Simultáneamente el Avance de Spider-Man® 2 en Yahoo!

PR Newswire
CULVER CITY, California
12/11/2003

Con una emoción que sigue en aumento mientras se acerca el lanzamiento del 2 de julio de 2004, Columbia Pictures, en asociación con Marvel Studios, anunció hoy que el primer avance de enganche (teaser) de Spider-Man® 2 se emitirá como premiere, vía online, exclusivamente por Yahoo! mediante un stream de vídeo, a todos los fanáticos alrededor del mundo empezando el 15 de diciembre a las 12:01 am EST.

Los fanáticos que visiten la página principal de Yahoo!, estén donde estén, podrán hacer clic sobre el banner de Spider-Man y experimentar el stream de alta calidad del avance (trailer) de la película.

El avance (trailer) tiene un lugar prominente mundialmente en las páginas principales de las propiedades internacionales Yahoo! en 13 países: los Estados Unidos, México, Canadá, Brasil, Reino Unido, Irlanda, Francia, España, Italia, Alemania, Japón, Australia y Nueva Zelanda. Los horarios locales son los siguientes:

  Yahoo! México         mx.yahoo.com     11:01pm       Diciembre 14
  Yahoo! USA            yahoo.com        12:01am EST   Diciembre 15
  Yahoo! Canada         ca.yahoo.com     12:01am       Diciembre 15
  Yahoo! Brasil         br.yahoo.com      3:01am       Diciembre 15
  Yahoo! UK & Ireland   uk.yahoo.com      5:01am       Diciembre 15
  Yahoo! France         fr.yahoo.com      6:01am       Diciembre 15
  Yahoo! España         es.yahoo.com      6:01am       Diciembre 15
  Yahoo! Italia         it.yahoo.com      6:01am       Diciembre 15
  Yahoo! Deutschland    de.yahoo.com      6:01am       Diciembre 15
  Yahoo! Japan          yahoo.co.jp       2:01pm       Diciembre 15
  Yahoo! Australia & NZ yahoo.com.au      3:31pm       Diciembre 15

"Esta será la primera oleada de nuestro lanzamiento global para una las películas más esperadas del 2004", dijo Geoffrey Ammer, Presidente de Marketing Mundial para Columbia TriStar Motion Picture Group. "La demanda mundial de imágenes y material sobre Spider-Man 2 es casi imposible de satisfacer y ya que una gran parte del público de fin de semana de la primera parte de la saga, fue influenciado por nuestra campaña interactiva, pensamos en que no había mejor manera de recompensar a ese público fiel que compartiendo imágenes exclusivas con estos fanáticos, esparcidos por el mundo. Gracias a nuestra sólida relación con los que hacen Yahoo!, podemos aprovechar totalmente nuestra capacidad para presentar este lanzamiento (premiere) mundial para que nuestros seguidores en el mundo entero lo disfruten".

"Estamos satisfechos de poder apalancar el alcance global de Yahoo! para el fenómeno mundial de Spider-Man®", dijo Jim Moloshok, Vicepresidente Senior de Yahoo!, Medios, Entretenimiento, Información y Finanzas. "El público de Yahoo de todo el mundo se compone de los mismos consumidores de entretenimiento que hacen cola frente a un cine durante el fin de semana de estreno de una película. Además, la red Yahoo! es el lugar ideal para darle a los fanáticos las primeras imágenes y avances de las últimas aventuras de Spider-Man".

Luego de su premiere online, el nuevo avance (trailer) llegará a los cines de los EE.UU. el miércoles 17 de diciembre. Ese es el target del estudio que tiene como objetivo películas tales como El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (The Lord of the Rings: The Return of the King).

El 3 de mayo de 2002, Spider-Man marcó historia de taquilla con una recaudación de fin de semana de estreno de 114 millones de dólares. La película terminó recaudando más de 820 millones de dólares en todo el mundo y ocupa el quinto lugar dentro de las películas más taquilleras de la historia del cine en los EE.UU.

Basados en los resultados de las encuestas que Sony llevó a cabo a la salida de las salas de los cines durante la semana del estreno de Spider-Man, un 47 por ciento estimado de los encuestados citó a Internet como una fuente de información importante sobre la película.

En Spider-Man® 2, lo último de la saga taquillera Spider-Man®, que está basada en el clásico del Súper Héroe de Marvel (Marvel Super Hero®), Tobey Maguire regresa encarnando al afable Peter Parker quien hace malabares con su doble vida: estudiante universitario y superhéroe paladín de la justicia.

La apasionante aventura sigue subiendo de tono y la vida de Spider-Man se vuelve aún más complicada cuando se enfrenta a una nueva némesis, el brillante Otto Octavius (Alfred Molina) quien ha sido reencarnado como el maniático y multi-tentáculo "Doc Ock".

Además de Maguire y Molina, Spider-Man 2 también presenta a Kirsten Dunst, James Franco, Rosemary Harris, Donna Murphy y J.K. Simmons. Spider-Man 2 está dirigida por Sam Raimi y basada en el libro de historietas de Marvel Comic de Stan Lee y Steve Ditko.

Para mayor información sobre Spider-Man® 2, sírvase visitar http://www.sony.com/spider-man .

Columbia Pictures transmitirá y alimentará por satélite el avance (trailer) a los distribuidores de medios desde las 6:00 am (ET) el 16 de diciembre. Para información sobre la transmisión satelital, contactar con Michelle Rasic al (310) 244-8308.

Sobre Columbia Pictures

Columbia Pictures, parte del Columbia TriStar Motion Picture Group, es una empresa de Sony Pictures Entertainment. Sony Pictures Entertainment (SPE) es una subsidiaria de Sony Corporation of America (SCA), una subsidiaria de la Sony Corporation que tiene base en Tokio. Las operaciones globales de SPE abarcan la producción y distribución de películas; la producción y distribución televisiva; la creación y distribución de contenido digital; las inversiones mundiales en canales; la captura y distribución de entretenimiento para hogares; la operación de estudios; el desarrollo de nuevos productos de entretenimiento, servicios y tecnologías y la distribución de entretenimiento ya filmado en 67 países. Sony Pictures Entertainment puede encontrarse en la Red en http://www.spe.sony.com/ .

Sobre Marvel Enterprises, Inc.

Con un banco de personajes de más de 4.700 personajes propios, Marvel Enterprises, Inc (NYSE: MVL) es una de las empresas de entretenimiento con personajes más importante del mundo. Las operaciones de Marvel se centran en cinco divisiones: entretenimiento (Marvel Studios), licencias, juguetes (Toy Biz), publicación de libros de historietas (comics) e Internet/Medios Nuevos. Marvel hace posible la creación de proyectos de entretenimiento que incluyen películas, televisión, vídeo para el hogar (home video) e Internet basados en sus personajes. Además también licencia el uso de sus personajes para que sean usados en una amplia gama de productos de consumo y servicios tales como juegos de vídeo y computadora, vestimentas, coleccionables, comidas rápidas y promociones. Los personajes de Marvel así como sus tramas y guiones son creados por su división de libros de historietas que continúa siendo líder en los EE.UU. y en el mundo mientras que sirve como una fuente invalorable de propiedad intelectual. Para mayor información, visite el sitio web de Marvel en http://www.marvel.com/ .

Para mayor información, contactarse con: Steve Elzer, Vicepresidente Senior de Relaciones con los Medios de Columbia TriStar Motion Picture Group, +1-310-244-7142; o Harry Medved, Publicidad para entretenimiento de Yahoo! Movies, +1-310-589-7789, harrym@yahoo-inc.com.

SOURCE: Columbia Pictures

CONTACTO: Steve Elzer, Vicepresidente Senior de Relaciones con los
Medios de Columbia TriStar Motion Picture Group, +1-310-244-7142; o Harry
Medved, Publicidad para entretenimiento de Yahoo! Movies, +1-310-589-7789, o
harrym@yahoo-inc.com

CONTACTO DE PRNEWSWIRE: Mary D'Leon, mary_dleon@prnewswire.com, o
Alfredo Romero, alfredo_romero@prnewswire.com, o Sonia Lantigua,
sonia_lantigua@prnewswire.com, en Miami, +1-305-507-2550