Coheed and Cambria anuncia su primera gira en Colombia

Nuevo disco "No World For Tomorrow" se lanzará por Columbia Records el 23 de octubre de 2007

PR Newswire
NUEVA YORK
08/09/2007

Coheed and Cambria se enorgullece de anunciar su primera gira en Colombia y el nuevo lanzamiento de "NO WORLD FOR TOMORROW", que saldrá el 23 de octubre de 2007.

Claudio Sánchez, líder de la banda de rock dice: "Estamos muy contentos de que nuestra primera visita a América del Sur sea al hermoso país de Colombia. Planeamos llevarles nuestra mejor actuación de rock a nuestros aficionados de allí; sabemos que tienen una gran pasión por la música rock y estamos completamente entusiasmados de tocar para ellos".

Las fechas en Colombia son el 21 de septiembre en el Theatron en Bogotá y el 22 de septiembre en el auditorio del Templo Antonia en Medellín. Esto marca la segunda presentación latinoamericana de Coheed y Cambria después de una visita con entradas agotadas el año pasado en El Lunario de Ciudad de México.

"NO WORLD FOR TOMORROW" es el cuarto disco de la banda y el segundo de Columbia Records. El nuevo disco le sigue a su trabajo exitoso y aclamado por la crítica "Good Apollo I'm Burning Star IV, Vol. 1: From Fear Through the Eyes of Madness", que alcanzó el séptimo lugar en las listas de Billboard Top 200 de EUA.

Coheed and Cambria (Claudio Sánchez - voz y guitarra; Travis Stever - guitarra; Mic Todd - bajo) pasó el primer semestre de 2007 trabajando en "NO WORLD FOR TOMORROW" en Los Ángeles con el productor Nick Raskulinecz (Foo Fighters, Rush, Stone Sour) y el mezclador Randy Staub (Metallica, Nickelback). Con el baterista original Joshua Eppard fuera de la banda, Coheed reclutó a Taylor Hawkins de Foo Fighters para tocar los tambores en el disco. La producción de "NO WORLD FOR TOMORROW" marca la primera vez que la banda trabajó en conjunto con el nuevo copresidente de Columbia, Rick Rubin, que jugó un papel en A&R (selección de artistas y repertorio) en la producción del disco.

"NO WORLD FOR TOMORROW" es un progreso notable para la banda, que ahora añadió a Chris Pennie, ex-baterista de Dillinger Escape Plan, como nuevo miembro oficial. Sánchez dice: "La salida de Josh de la banda fue un gran problema para nosotros, sin embargo tener a Taylor en el disco, y ahora a Chris en la banda a tiempo completo en realidad nos permitió avanzar de una manera verdaderamente emocionante para todos nosotros". Aún siendo en gran parte un disco Coheed en sonido, "NO WORLD FOR TOMORROW" es un documento mucho más personal para Sánchez, pues dejó que acontecimientos emocionales de años recientes repercutieran profundamente en el contenido de la letra por primera vez hasta hoy. Aún así, el nuevo disco completa la historia de Amory Wars, y es de hecho el capítulo final en la saga de Coheed and Cambria Kilgannon, los principales personajes en la historia que envuelve todos los álbumes conceptuales de la banda en uno solo.

"Considero imposible componer este disco sin dejar que mi vida personal se infiltre en dirección de la historia", compartió Sánchez. "Tuve una clara visión de hacia dónde quería que llegue el disco musicalmente en términos de experimentar con nueva instrumentación, sin embargo cuando llegó el momento de poner la letra, abrí mi mente para dejar que las cosas vayan hacia donde estaban yendo naturalmente. Resulta que lo que me sucedió durante los últimos años me ayudó a dar forma a la conclusión de la historia mejor de lo que jamás habría imaginado. Bien así, todo salió perfecto".

La banda dará la vuelta al mundo con su rock pesado e intenso durante el próximo año por lo menos.

Manténgase en sintonía con el nuevo sitio de blog de Coheed and Cambria http://www.noworldfortomorrow.com/ para encontrar anuncios de noticias en vídeo por el propio Sánchez. Los anuncios se actualizan semanalmente.

  GIRA POR COLOMBIA DE COHEED AND CAMBRIA
  21/9/07  Bogotá Colombia  Theatron (Cll.58 #10-32) -- las puertas abren a
    las 18h
  22/9/07  Medellín Colombia  auditorio del Templo Antonia (Cll.19 #38-15)
    -- las puertas abren a las 18h

El precio de los boletos es 35,000 pesos colombianos para las dos presentaciones.

SOURCE: Columbia Records

CONTACTO: Tom Muzquiz, Columbia Records, +1-310-449-2503,
Tom.Muzquiz@sonybmg.com