La canción más nueva de Usher domina las carteleras de EE.UU.: La canción exitosa de la superestrella 'Love In This Club' asciende vertiginosamente desde el puesto 51 hasta el número 1 en la lista de temas Pop de la revista Billboard y es la canción digit

El quinto álbum de estudio que se denominará 'Here I Stand' tiene previsto su lanzamiento en junio de 2008

PR Newswire
NUEVA YORK
03/05/2008

Los fanáticos de Usher, el músico de la discográfica LaFace/Zomba, están dando un excelente recibimiento a la nueva canción de la talentosa superestrella, "Love In This Club". Se trata del tema de mayor venta en al ámbito nacional, que se ha catapultado desde el puesto 51 al número 1 en la lista de los "Hot 100 Singles" de la revista Billboard. Durante la primera semana de su salida al mercado "Love In This Club" también alcanzó la posición N.o 1 en las listas de canciones digitales de SoundScan y de temas musicales de iTunes. Este logro marca el octavo simple de Usher que alcanza el puesto N.o 1 en Estados Unidos.

El tema "Love In This Club", presentando a Young Jeezy, co-escrito por Usher y producido por Polow Da Don, también está siendo bien recibido por los críticos de la música: Entertainment Weekly lo califica como "No puede dejar de escucharlo", proclamando que Usher "retorna con su magnético ritmo groove".

"Love In This Club" es el primer simple de su ansiosamente esperado quinto álbum de estudio titulado "Here I Stand", cuyo lanzamiento mundial está previsto para el próximo mes de junio. "Here I Stand" continúa el éxito anterior de Usher, "Confessions", el histórico ganador de 9 platinos por ventas. Durante la primera semana posterior al lanzamiento de "Confessions", Usher vendió más que cualquier otro artista de R&B en la historia de SoundScan. El álbum generó cuatro simples exitosos que alcanzaron el puesto N.o 1 y Usher se mantuvo en la primera posición de la lista "Hot 100 Singles" de la revista Billboard durante 40 semanas, lo que representa el mayor logro que un artista masculino haya alcanzado en los casi 50 años de historia de la mencionada lista. El multitalentoso músico y actor, ganador de premios Grammy en cinco oportunidades, ha vendido cerca de 14 millones de copias de "Confessions" en todo el mundo y obtenido una enorme cantidad de honores incluyendo los premios MTV, BET y People's Choice.

A lo largo de sus 14 años de carrera, Usher ha vendido cerca de 26 millones de álbumes en todo el mundo y, combinando todas las ventas de sus simples, álbumes y DVD en el ámbito mundial, supera los 36 millones de unidades. Con cuatro álbumes de estudio, el primer lanzamiento epónimo, "Usher" (1994) y los álbumes multiplatino, "My Way" (1997) -- ganador de 6 platinos, "8701" (2001) -- ganador de 4 platinos y "Confessions" (2004) ganador de 9 platinos, un álbum en vivo ganador de una certificación de oro -- "Live" (1999) y una serie de exitosos simples que alcanzaron el puesto N.o 1 - - incluyendo a "U Remind Me", "U Got It Bad", "Yeah", "Burn" y "My Boo" -- el retorno de Usher a la primera posición en las listas resulta inevitable. El intérprete, compositor, productor, bailarín y actor nacido en Tennessee y criado en Atlanta, comenzó su multifacética carrera a la edad de 15 años.

Usher Raymond IV ha alcanzado lo que muy pocos artistas contemporáneos han logrado en toda la vida. Recientemente lanzó una exitosa línea de fragancias con su firma, encabeza activamente su propia obra benéfica, la New Look Foundation, un campamento para adolescentes que enseña sobre el negocio del entretenimiento y es copropietario del equipo de básquetbol Cleveland Cavaliers.

Actualmente se prepara para promover su próximo álbum.

SOURCE: LaFace/Zomba

CONTACTO: Patti Webster, de W&W PR, para LaFace-Zomba, +1-732-469-5955,
patti@w-wpr.com; o Wendy Washington, del Zomba Label Group, +1-212-833-6886,
Wendy.Washington@sonybmg.com