Maria Shriver y CaliforniaVolunteers presentan programa de preparación para emergencias basado en la Internet: NOS Preparamos

PR Newswire
04/24/2008

El programa piloto para el área de Los Ángeles está diseñado para facilitar la planeación familiar en caso de emergencias

SACRAMENTO, California, 24 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La primera dama Maria Shriver y CaliforniaVolunteers, la principal agencia estatal responsable de la coordinación de actividades de voluntarios, presentaron hoy el primer esfuerzo en su clase de preparación en caso de emergencias enfocado en el área de Los Ángeles: NOS Preparamos. El programa NOS Preparamos fue creado para motivar a las familias a tomar medidas de acción para prepararse para desastres naturales y causados por el hombre.

"Como madre de cuatro hijos, sé lo importante que es asegurarnos que, como familia, NOS Preparamos para emergencias", dijo Maria Shriver. "¡No podemos darnos el lujo de esperar a que haya un nuevo desastre para entonces tomar medidas para estar listos! Invito a todas las familias a visitar hoy mismo el sitio de Internet de CaliforniaVolunteers.org y bajar las herramientas de NOS Preparamos para que todos sepan qué hacer antes de que nos sorprenda el próximo desastre".

A través de CaliforniaVolunteers.org, el programa NOS Preparamos ofrece herramientas de preparación para emergencias fáciles de usar, tales como:

  -- un libro para niños que se puede personalizar, diseñado para enseñar a 
     los niños cómo prepararse para emergencias de una manera divertida que 
     no les dé temor; 
  -- un plan familiar que se crea completando los espacios en blanco y que 
     les dice a las familias dónde encontrarse si tienen que evacuar su 
     hogar, quién es su "contacto familiar" fuera del estado, cómo obtener 
     información en caso de emergencia en su comunidad y cómo responder a 
     las necesidades especiales de su familia, como en el caso de los bebés, 
     los ancianos y las mascotas;    
  -- una evaluación de riesgos para ayudar a determinar el nivel de 
     preparación actual de cada familia 

Desde 1950, se han declarado 255 situaciones de emergencia en California. Y desde 1989, se han declarado 27 desastres de gran escala. A pesar de esta amenaza de desastres inesperados, menos de la mitad de los californianos tienen un plan familiar en caso de emergencia. NOS Preparamos está diseñado para ayudar a las familias a tomar los pasos necesarios para estar listos para desastres.

"California es un estado propenso a los desastres -- un estado donde los incendios, los terremotos, las tormentas invernales e incluso los desastres causados por el hombre pueden suceder sin previo aviso", dijo Karen Baker, recientemente nombrada secretaria de servicio y voluntariado por el Gobernador Schwarzenegger. "Cuando las familias están bien preparadas, se convierten en parte de la solución, permitiendo que el personal de respuesta ante emergencias se enfoque en ayudar a aquellos que más lo necesitan".

Como parte del programa piloto NOS Preparamos para el área de Los Ángeles, CaliforniaVolunteers ha creado la "Brigada de Mamás", un grupo de más de 100 mamás que con su pasión están ayudando a correr la voz entre otras mamás sobre la importancia de estar preparados en caso de emergencias. Estas mamás están motivando a otras madres como ellas a visitar http://www.californiavolunteers.org/ y crear su propio plan familiar en caso de emergencia.

La iniciativa NOS Preparamos de preparación en caso de emergencias se probará inicialmente en el área de Los Ángeles durante el mes de abril. Para finales del 2008, CaliforniaVolunteers planea extender la iniciativa a todo el estado.

Para más información sobre NOS Preparamos o para unirse a la Brigada de Mamás hoy mismo, visite http://www.californiavolunteers.org/.

ACERCA DE CALIFORNIAVOLUNTEERS

CaliforniaVolunteers es la agencia estatal que maneja los programas e iniciativas para incrementar el número de californianos involucrados en el servicio y el voluntariado, incluyendo los programas AmeriCorps, California Citizen Corps y el Día de Servicio y Aprendizaje de César Chávez. A través de su innovador sitio de Internet, CaliforniaVolunteers.org, las personas y familias pueden encontrar más de 40,000 oportunidades de voluntariado en todo el estado en el campo de las artes, la educación, el cuidado de animales, actividades de preparación para emergencias, la protección del medio ambiente y otras áreas de interés. Karen Baker, la primera secretaria estatal de servicio y voluntariado en el país, dirige la organización, y la primera dama Maria Shriver actúa como presidenta honoraria. Para más información, por favor visite http://www.californiavolunteers.org/.

Maria Shriver

Maria Shriver está convencida de que "Todo es cuestión de NOS" y del poder transformador del trabajo en conjunto para lograr un legado positivo en California. Por medio de sus innovadores programas e iniciativas bajo la bandera de NOS, Shriver ha hecho llamados para entrar en acción que han resonado en todo el estado, enlistando a los californianos a resolver juntos problemas de importancia crítica. "Todo es cuestión de NOS" representa la visión audazmente creativa, abrigadora y emprendedora de Shriver para California. Para más información sobre "Todo es cuestión de NOS", vaya a http://www.firstlady.ca.gov/.

SOURCE: CaliforniaVolunteers

CONTACT: Marta Bortner, +1-916-327-4050, for CaliforniaVolunteers