La tercera generación del lector de libros digitales de Sony ofrece a los lectores una 'sensibilidad' para con la literatura

PR Newswire
10/02/2008

La Sony eBook Store ofrece una funcionalidad mejorada

SAN DIEGO, 2 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Con la última edición del lector de libros digitales de Sony anunciada hoy, los lectores prácticamente pueden hojear el libro con sus dedos.

Una pantalla táctil interactiva hace posible la experiencia de lectura digital más intuitiva lograda hasta la fecha. El nuevo modelo, PRS-700, se sumará al PRS-505 de la familia Reader para ofrecer a los consumidores una alternativa al modo en que les gustaría leer electrónicamente.

Esbelto y elegante, el nuevo modelo de Reader mantiene las dimensiones de un delgado libro en rústica. El estuche negro texturado y la cubierta blanda de color negro contribuyen a un diseño que despierta envidias. Y, con un peso aproximado a las 10 onzas, resulta el modo perfecto de llevar todos sus libros favoritos dondequiera que vaya.

Una gran pantalla de seis pulgadas con capacidad táctil permite a los amantes de los libros hojear sus páginas deslizando un dedo. Asimismo, los lectores pueden buscar términos dentro de un documento o libro, crear notas usando el teclado virtual y destacar texto con el lápiz stylus incluido.

Cinco tamaños de texto predeterminados están disponibles para que los lectores puedan elegir el que les resulte más cómodo y, para aquellos que necesiten una aproximación mayor, un golpecito en la pantalla activará la función de zoom.

El dispositivo presenta además una tecnología de visualización de papel electrónico de alta resolución y alto contraste, que permite una experiencia de lectura muy parecida a la de tinta sobre papel. El resultado es de textos e imágenes de excelente nitidez, incluso a la luz del sol. Para los momentos en que no hay suficiente luz en el ambiente, Sony es el primero en ofrecer una luz LED incorporada.

La memoria ampliada ofrece suficiente capacidad para almacenar unos 350 libros digitales de tamaño promedio. Usando la Memory Stick Duo o las tarjetas de memoria SD opcionales, este Reader puede literalmente almacenar miles de libros y documentos.

"Los lectores tienen ahora otra opción para los libros digitales", manifestó Steve Haber, Presidente de la División de Negocios de Lectura Digital de Sony. "Este nuevo modelo tiene el atrayente diseño y la funcionalidad intuitiva que los consumidores esperaban de Sony".

Semblanza familiar

Al igual que su pariente cercano, el modelo PRS-505, el nuevo modelo 700 tiene un consumo ínfimo de energía y puede sostener la lectura de hasta 7,500 páginas de lectura continua con una sola carga de la batería. Soporta múltiples formatos de archivos para eBooks, documentos personales y música. Con el software para PC eBook Library 2.5 incluido, usted puede transferir al Reader documentos en Adobe PDF con capacidad de reflujo, documentos en Microsoft Word, archivos BBeB y otros formatos de archivos de texto, con suma facilidad. El dispositivo puede almacenar y mostrar archivos EPUB y trabajar con el software Adobe Digital Editions, abriéndose a una cantidad de contenidos prácticamente ilimitada.

Mejoras en la Sony eBook Store

La eBook Store de Sony también tendrá una nueva cara. Este mes, una disposición rediseñada de la página, con más carátulas de los principales libros y promociones basadas en flash, mejorarán el atractivo visual del sitio en general. Un proceso de pago (Checkout) estilizado, junto con una característica de búsqueda y descubrimiento (Search and Discovery) modernizada, harán que encontrar y adquirir un eBook sea muy sencillo.

Precios y disponibilidad

El nuevo Reader estará disponible el mes próximo, con un costo aproximado de $400. Incluirá un cable USB, el e-Book Library PC companion software y una cubierta protectora blanda haciendo juego. Tanto el modelo PRS-505 y el PRS- 700, junto con sus accesorios opcionales, pueden adquirirse directamente a través del sitio Web http://www.sonystyle.com/, en más de 40 tiendas SonyStyle® de todo el país y en los locales de venta autorizados en el ámbito nacional.

SOURCE: Sony Electronics

CONTACTO: Valerie Motis, de Sony Electronics, +1-858-942-8016,
valerie.motis@am.sony.com; o Tania Scheer de Paine PR, +1-949-809-6782,
tscheer@painepr.com, para Sony Electronics