SingStar®, la línea de juegos de canto con ventas multimillonarias a nivel mundial, debuta en América Latina con SingStar™ Latino

La última versión de los sistemas PlayStation®3 y PlayStation®2 incluye a populares artistas latinos, como David Bisbal, Jon Secada, Paulina Rubio y otros

PR Newswire
FOSTER CITY, California
11/24/2009

Sony Computer Entertainment America Inc. (SCEA) anunció hoy el lanzamiento de SingStar™ Latino para América Latina, la última versión de SingStar®, la línea de juegos de canto que ha registrado ventas multimillonarias. El nuevo producto estará disponible tanto para los sistemas de entretenimiento informático PlayStation ®3 (PS3™) como PlayStation®2. Desarrollado por London Studio de Sony Computer Entertainment's Worldwide Studios, SingStar Latino ofrece una auténtica experiencia interactiva de canto y se destaca como el primer producto SCEA desarrollado exclusivamente para el mercado latinoamericano.

"Como parte de nuestra expansión comercial en América Latina, SCEA se concentra en ofrecer a los fanáticos de juegos y entretenimiento acceso a toda la línea de productos, software y servicios PlayStation en toda la región", dijo Mark Stanley, director y gerente general de SCEA para América Latina. "Con el lanzamiento de SingStar Latino, SCEA está cumpliendo con su compromiso de desarrollar juegos específicos para América Latina y lo consideramos el primero de muchos más productos futuros".

SingStar Latino hace su debut para los sistemas PlayStation 2 y PS3 con 30 sencillos y videos musicales taquilleros de los artistas y las leyendas latinos más populares de hoy, como David Bisbal, Natalia Lafourcade, Jon Secada, La Oreja de Van Gogh, Paulina Rubio, Héroes del Silencio y otros. Como en anteriores productos SingStar, SingStar Latino ofrece una experiencia interactiva y social de canto al incorporar tecnología que reconoce el tono y el ritmo, realizando así arreglos musicales precisos para los usuarios a medida que éstos cantan las canciones originales, acompañados de videos musicales.*

Además de las canciones del disco, habrá más de 140 canciones latinas disponibles para descargar durante el lanzamiento del programa a través de SingStore™ en línea, incluyendo éxitos de artistas populares como Alejandro Sanz, Hombres G, Jarabe de Palo, Miguel Bosé y otros. Disponible a través de la PlayStation® Network, SingStore será actualizado con nuevas canciones todos los meses. Los jugadores que tienen cuentas inscritas en la PlayStation Network podrán obtener acceso a SingStore para escoger entre múltiples canciones y géneros, creando así sus propias listas de reproducción personalizadas.

SingStar Latino para el sistema PS3 también permite a los usuarios capturar sus momentos festivos especiales usando la consola PlayStation®Eye para grabar sus actuaciones. Los usuarios que tienen cuentas inscritas en la PlayStation Network también pueden compartir sus grabaciones con la comunidad SingStar mundial a través de My SingStar Online.

La comunidad en línea de SingStar fue mejorada hace poco este otoño con SingStar Clubs, su elemento social más reciente, en el que los usuarios pueden unirse a nuevos clubes especiales creados por otros compañeros de SingStar o lanzar su propio club. Con la función SingStar Clubs, los usuarios pueden conectarse con la comunidad SingStar a nivel nacional y compartir sus últimos videos, examinar las listas de éxitos en línea de su club y revivir sus experiencias SingStar favoritas.

Disponible tanto para los sistemas PS3 como los sistemas PS2, SingStar Latino se ofrece en un paquete que incluye dos micrófonos USB de alta calidad y estará a la venta en tiendas minoristas en toda América Latina. SingStar Latino también estará disponible como un disco independiente en tiendas GameStop selectas en todo Estados Unidos, incluyendo ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Miami y otros mercados.

La junta independiente encargada de clasificar el software de entretenimiento, Entertainment Software Rating Board (ESRB), ha dado a SingStar Latino la clasificación de "T" para adolescentes, tanto para el sistema PS3 como el sistema PS2. Para obtener más información acerca de la ESRB, visite el sitio http://www.esrb.org/.

Acerca de Sony Computer Entertainment America

Sony Computer Entertainment America Inc. sigue redefiniendo el estilo de vida del entretenimiento con su consola de juegos PlayStation® y PS one®, el sistema de entretenimiento informático PlayStation®2, el sistema de entretenimiento portátil PSP® (PlayStation®Portable), el sistema de entretenimiento informático de vanguardia PLAYSTATION®3 (PS3™), y sus servicios en línea y de red PlayStation®Network y PlayStation®Store.

Sony Computer Entertainment America Inc., reconocida como líder indiscutible de la industria, comercializa la familia de productos PlayStation y desarrolla, publica, comercializa y distribuye software para PS one, PlayStation 2, PSP y PS3 para el mercado norteamericano. Con sede en Foster City, California, Sony Computer Entertainment America, Inc. es la sede central de todas las operaciones norteamericanas de la empresa y es una filial que pertenece en su totalidad a Sony Computer Entertainment Inc.

  Visítenos en la web en el sitio http://www.us.playstation.com/ 

  SingStar es una marca registrada de Sony Computer Entertainment Europe. 

© 2008 Sony Computer Entertainment Europe. Desarrollada por SCEE London Studio. PlayStation, PS one y "PSP" son marcas registradas y "PS3" es una marca de Sony Computer Entertainment Inc. Blu-ray Disc es una marca registrada.

* Videos originales incluidos donde posible.

SOURCE: Sony Computer Entertainment America Inc.

CONTACTO: Liz Archibald, +1-650-655-5932,
Liz_archibald@playstation.sony.com, o Alyssa Casella, +1-650-655-3617,
Alyssa_casella@playstation.sony.com, ambas de Sony Computer Entertainment
America Inc.