Se lanza en Japón el servicio "Music Unlimited" de Sony Entertainment Network

PR Newswire
TOKIO, 3 de julio de 2012
07/03/2012

- El servicio musical de suscripción para todo lo que pueda escuchar tendrá acceso a más de 10 millones(i) de canciones

TOKIO, 3 de julio de 2012 /PRNewswire/ -- Sony Corporation ("Sony") ha anunciado hoy el lanzamiento en Japón del servicio de suscripción de música basado en nube "Music Unlimited". A través de "Music Unlimited", los amantes de la música podrán escuchar más de 10 millones de canciones gestionadas por la nube, por medio de una variedad de dispositivos compatibles Sony y más, en casa o en marcha.

De forma inicial, el catálogo de "Music Unlimited" en Japón ofrecerá más de 10 millones de canciones de las principales discográficas, incluyendo EMI Music Japan Inc., Sony Music Entertainment (Japan) Inc., Universal Music LLC, Warner Music Japan, aparte de las principales discográficas independientes. Además, el catálogo seguirá expandiéndose con el tiempo.





    Nombre del   Fecha de
     servicio    lanzamiento   Precio
    ----------   -----------   ------
    "Music       3 de julio de  1.480 yenes/30 días (impuestos
     Unlimited"  2012           incluidos)
    ----------- -------------- -------------------------------
                                  30 días de prueba gratuita para
                                                   los nuevos usuarios(ii)
                                 -------------------------------

El servicio de suscripción musical basado en nube "Music Unlimited" encaja con los estilos de vida de los usuarios para ofrecerles acceso a la música estén donde estén y en cualquier momento(iii) a través de un amplio grupo de dispositivos. El servicio fue lanzado en Reino Unido e Irlanda en diciembre de 2010, y ampliado en países de Europa y Norteamérica. Con el debut en Japón, "Music Unlimited" ya está disponible en 17 países(iv) de todo el mundo.

Accesible por medio de varios dispositivos conectados Sony y más, "Music Unlimited" adapta las preferencias musicales de los usuarios al tiempo que siguen usando el servicio, por lo que los usuarios podrán descubrir nueva música y artistas. Además, el servicio se basa en nube, por lo que los usuarios pueden disfrutar de la música de sus listas de reproducción y de My Library a través de sus dispositivos compatibles sin necesidad de transferir los archivos musicales.

Por medio de "Music Unlimited", los usuarios podrán disfrutar de la música que desean escuchar de entre una plétora de canales musicales presintonizados catalogados por su género, era y mucho más, además de "My Channels", personalizando a sus artistas favoritos. Aparte de ello, los usuarios podrán descubrir de forma sencilla las canciones seleccionadas, discos, artistas y canciones relacionadas de entre un enorme catálogo dentro de la nube.

Al estudiar las clasificaciones de los usuarios de 'me gusta/no me gusta', "Music Unlimited" se adapta a las preferencias musicales de los usuarios para ofrecer las canciones más compatibles y con disfrute de las que hay en la nube. Así, cuantos más usuarios utilicen el servicio, más oportunidades tendrán de descubrir nuevas canciones y artistas.

Además, escaneando y comprobando los archivos de música existentes en sus ordenadores personales con el catálogo "Music Unlimited" a través de MusicSync™, la música de los usuarios y las listas de reproducción de otros reproductores de medios aparecen de forma automática en su "Music Unlimited" My Library para que lo disfruten en cualquier momento a través de todos los dispositivos compatibles.

Los usuarios podrán disfrutar actualmente del servicio por medio de teléfonos inteligentes(v) Android™, incluyendo Xperia™, tabletas(vi) Android™, incluyendo dispositivos "Sony Tablet", Android™ Walkman, PlayStation®3, PlayStation®Vita, VAIO y otros ordenadores personales(vii) Windows y Mac(viii). Además, está previsto que el servicio se convierta en compatible en los modelos de 2010 y posteriores de Bravia® HDTVs(ix) compatibles en red, reproductores Blu-ray Disc® (BDP-S380/S480) de Sony y amplificador integrado de múltiples canales (TA-DA5700ES) después de mediados de julio.

"Llevar el servicio de suscripción de nube musical a Japón, que es uno de los mayores mercados de música en el mundo, es un paso clave en la ampliación de 'Music Unlimited'", comentó Tim Schaaff, director general de Sony Network Entertainment International.

"EMI Music quisiera tener su música disponible para todos los aficionados de la música que fuera disponible en un gran número de formatos, y está muy contenta de suministrar su contenido musical a 'Music Unlimited', el servicio de suscripción/streaming de múltiples dispositivos por el cual los consumidores pueden disfrutar de la escucha musical al tiempo que se benefician de un abanico diverso de funciones increíbles", afirmó Hitoshi Namekata, presidente ejecutivo y director de representación de EMI Music Japan Inc. "Esperamos que el servicio lleve los descubrimientos de la nueva música, además de encontrarse con pistas nostálgicas, y la esperanza de que cumplimentará un servicio valioso para el mercado de la música".

"Estamos ilusionados de haber conseguido llevar a cabo el despliegue de nuestra música por medio de nuestro nuevo servicio 'Music Unlimited'", explicó Naoki Kitagawa, consejero delegado de Sony Music Entertainment (Japan) Inc. "Las innovadoras tecnologías y los estilos diversificados de las personas han cambiado, además de la forma en la que disfrutan de la música. Esperamos que incluso un mayor número de gente pueda disfrutar de nuestra música de una nueva forma por medio de novedosas ofertas como 'Music Unlimited'".

"'Music Unlimited' anuncia una nueva era para la industria de la música en Japón", indicó Kazuhiko Koike, director general y consejero delegado de Universal Music LLC. "Este servicio crea oportunidades para que los clientes descubran nueva música, independientemente de dónde se encuentren en el mundo, y estamos encantados de ofrecer a los oyentes acceso a nuestra gran biblioteca musical".

"Estoy emocionado en torno al lanzamiento de 'Music Unlimited' aquí en Japón, además de estar muy emocionado de que ahora podamos desplegar más del repertorio POP y hermoso de Warner Music para los seguidores musical por medio de una variedad de dispositivos", dijo Kei Ishizaka, director de representación, presidente y consejero delegado de Warner Music Japan Inc. "Creo firmemente que el servicio de suscripción musical, que está creciendo de forma rápida en el extranjero, nos proporcionará otra oportunidad de ampliar los negocios digitales incluso más aquí en Japón".

Características clave de "Music Unlimited"

1. Una variedad de canales musicales presintonizados
Los usuarios podrán disfrutar de 57 canales musicales catalogados por género, era, canales premium con varios de los canales del Top 100, además de estado de ánimo ("Relax", "Mañana" y más) basándose en SensMe™, la tecnología(x) de análisis de 12 tonos propia de Sony para evaluar las pistas musicales. Además, los usuarios podrán utilizar My Channel para crear los canales inspirados por los artistas con el fin de disfrutar de la música de un artista y de otros artistas similares.

2. Personalización
Estudiando las calificaciones de los usuarios de 'me gusta/no me gusta', "Music Unlimited" adapta las preferencias musicales de los usuarios para ofrecer las canciones más compatibles y de disfrute de la nube. De esta forma, cuantos más usuarios utilicen el servicio, más oportunidades tendrán de descubrir nuevas canciones y artistas.

3. Experiencia musical sincronizada a través de todos los dispositivos
Los usuarios podrán construir con facilidad su My Library y crear listas de reproducción con su música favorita, que se podrá disfrutar a través de todos los dispositivos compatibles sin necesidad de transferir archivos musicales.

4. Reproducción offline
Además del streaming online, los usuarios podrán escuchar sus listas de reproducción y canales musicales(xi) en el metro o en los aviones cuando no dispongan de acceso a la red, por medio de la reproducción offline(xii) en sus teléfonos inteligentes PlayStation®Vita, Android™, incluyendo Xperia™ y Android™ Walkman.

5. Sincronización musical
Además de todo ello, por medio del escaneado y comparación de sus archivos musicales existentes en sus ordenadores personales con el catálogo "Music Unlimited" por medio de MusicSync™, la música de los usuarios y listas de reproducción de otros reproductores de medios, incluyendo iTunes®, aparecerán de forma automática en su "Music Unlimited" My Library para que ellos disfruten en cualquier momento por medio de todos los dispositivos compatibles.

Acerca de Sony Entertainment Network
"Sony Entertainment Network" es el destino definitivo de la música digital, películas, juegos y mucho más. Todo ello por medio de la comodidad de una sencilla cuenta, Sony Entertainment Network es una plataforma de red completa mundial que permite a los usuarios disfrutar de los servicios de primera fiesta de Sony, incluyendo los servicios "Music Unlimited", "Video Unlimited", "PlayMemories Online" y PlayStation®Network por medio de un ecosistema cada vez mayor de dispositivos Sony y no Sony.

Omnifone, que proporciona sus revolucionarios servicios de plataforma para el desarrollo y despliegue del servicio "Music Unlimited" a través de una gama de plataformas de dispositivos, ha trabajado con Sony para conseguir la licencia del servicio con los poseedores de los derechos musicales en Japón y en todo el mundo.

    --  Bravia®, Walkman®, VAIO®, "Sony Tablet", "Sony Entertainment
        Network", "PlayMemories Online" y el logo "Music Unlimited" son marcas o
        marcas registradas de Sony Corporation
    --  PlayStation® es una marca registrada de Sony Computer Entertainment
        Inc.
    --  "Xperia" y "SenseMe™ son marcas o marcas registradas de Sony Mobile
        Communications AB
    --  Android™ es una marca registrada de Google Inc.
    --  Mac es una marca registrada de Apple Inc., registrada en Estados Unidos
        y otros países
    --  Blu-ray® es una marca registrada de la Blu-ray Disc Association
    --  "Sony Entertainment Network" oficial disponible en:
        https://music.sonyentertainmentnetwork.com/
    --  Sitio del servicio "Music Unlimited": sony.jp/music-unlimited/





    (i) A fecha de julio de 2012. El catálogo contiene inicialmente y
     principalmente música internacional y algo de música japonesa
    (ii) Detalles del ensayo gratuito de 30 días: https://
     music.sonyentertainmentnetwork.com/ Los usuarios deberán tener una
     cuenta Sony Entertainment Network y registrar una tarjeta de crédito
     para comenzar su ensayo gratuito de 30 días
    (iii) Los usuarios deben estar en un entorno de red para disponer de
     música por stream
    (iv) 17 mercados con servicio con lanzamiento previsto: Reino Unido,
     Irlanda, Francia, Alemania, Italia, España, Estados Unidos,
     Australia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia,
     Canadá, Bélgica, Países Bajos, Japón
    (v) Teléfonos inteligentes Android equipados con Android 2.1 y
     superior
    (vi) Tabletas Android equipadas con Android 3.0 y superior
    (vii) Cualquier PC conectado a la web y equipado con Windows XP,
     Windows Vista y Windows 7 que funcione con la última versión de
     buscador de Internet Explorer, Firefox, Safari o Chrome; no es
     necesaria la instalación de software
    (viii) Mac equipado con OS 10.5 y superior
    (ix) Excluyendo los modelos de la serie HX80R y EX30R
    (x) http://www.sony.net/SonyInfo/technology/technology/theme/
     12tonealalysis_01.html
    (xi) Los canales de música están disponibles para su reproducción de
     forma offline solo en PlayStation®Vita
    (xii) Los usuarios necesitan primero disponer de una lista de
     reproducción cache en un entorno de red

SOURCE: Sony Network Entertainment

Se lanza en Japón el servicio "Music Unlimited" de Sony Entertainment Network

PR Newswire

- El servicio musical de suscripción para todo lo que pueda escuchar tendrá acceso a más de 10 millones(i) de canciones

TOKIO, 3 de julio de 2012 /PRNewswire/ -- Sony Corporation ("Sony") ha anunciado hoy el lanzamiento en Japón del servicio de suscripción de música basado en nube "Music Unlimited". A través de "Music Unlimited", los amantes de la música podrán escuchar más de 10 millones de canciones gestionadas por la nube, por medio de una variedad de dispositivos compatibles Sony y más, en casa o en marcha.

De forma inicial, el catálogo de "Music Unlimited" en Japón ofrecerá más de 10 millones de canciones de las principales discográficas, incluyendo EMI Music Japan Inc., Sony Music Entertainment (Japan) Inc., Universal Music LLC, Warner Music Japan, aparte de las principales discográficas independientes. Además, el catálogo seguirá expandiéndose con el tiempo.



Nombre del servicio

Fecha de lanzamiento

Precio


"Music Unlimited"

3 de julio de 2012

1.480 yenes/30 días (impuestos incluidos)




30 días de prueba gratuita para los nuevos usuarios(ii)











El servicio de suscripción musical basado en nube "Music Unlimited" encaja con los estilos de vida de los usuarios para ofrecerles acceso a la música estén donde estén y en cualquier momento(iii) a través de un amplio grupo de dispositivos. El servicio fue lanzado en Reino Unido e Irlanda en diciembre de 2010, y ampliado en países de Europa y Norteamérica. Con el debut en Japón, "Music Unlimited" ya está disponible en 17 países(iv) de todo el mundo.

Accesible por medio de varios dispositivos conectados Sony y más, "Music Unlimited" adapta las preferencias musicales de los usuarios al tiempo que siguen usando el servicio, por lo que los usuarios podrán descubrir nueva música y artistas. Además, el servicio se basa en nube, por lo que los usuarios pueden disfrutar de la música de sus listas de reproducción y de My Library a través de sus dispositivos compatibles sin necesidad de transferir los archivos musicales.

Por medio de "Music Unlimited", los usuarios podrán disfrutar de la música que desean escuchar de entre una plétora de canales musicales presintonizados catalogados por su género, era y mucho más, además de "My Channels", personalizando a sus artistas favoritos. Aparte de ello, los usuarios podrán descubrir de forma sencilla las canciones seleccionadas, discos, artistas y canciones relacionadas de entre un enorme catálogo dentro de la nube.

Al estudiar las clasificaciones de los usuarios de 'me gusta/no me gusta', "Music Unlimited" se adapta a las preferencias musicales de los usuarios para ofrecer las canciones más compatibles y con disfrute de las que hay en la nube. Así, cuantos más usuarios utilicen el servicio, más oportunidades tendrán de descubrir nuevas canciones y artistas.

Además, escaneando y comprobando los archivos de música existentes en sus ordenadores personales con el catálogo "Music Unlimited" a través de MusicSync™, la música de los usuarios y las listas de reproducción de otros reproductores de medios aparecen de forma automática en su "Music Unlimited" My Library para que lo disfruten en cualquier momento a través de todos los dispositivos compatibles.

Los usuarios podrán disfrutar actualmente del servicio por medio de teléfonos inteligentes(v) Android™, incluyendo Xperia™, tabletas(vi) Android™, incluyendo dispositivos "Sony Tablet", Android™ Walkman, PlayStation®3, PlayStation®Vita, VAIO y otros ordenadores personales(vii) Windows y Mac(viii). Además, está previsto que el servicio se convierta en compatible en los modelos de 2010 y posteriores de Bravia® HDTVs(ix) compatibles en red, reproductores Blu-ray Disc® (BDP-S380/S480) de Sony y amplificador integrado de múltiples canales (TA-DA5700ES) después de mediados de julio.

"Llevar el servicio de suscripción de nube musical a Japón, que es uno de los mayores mercados de música en el mundo, es un paso clave en la ampliación de 'Music Unlimited'", comentó Tim Schaaff, director general de Sony Network Entertainment International.

"EMI Music quisiera tener su música disponible para todos los aficionados de la música que fuera disponible en un gran número de formatos, y está muy contenta de suministrar su contenido musical a 'Music Unlimited', el servicio de suscripción/streaming de múltiples dispositivos por el cual los consumidores pueden disfrutar de la escucha musical al tiempo que se benefician de un abanico diverso de funciones increíbles", afirmó Hitoshi Namekata, presidente ejecutivo y director de representación de EMI Music Japan Inc. "Esperamos que el servicio lleve los descubrimientos de la nueva música, además de encontrarse con pistas nostálgicas, y la esperanza de que cumplimentará un servicio valioso para el mercado de la música".

"Estamos ilusionados de haber conseguido llevar a cabo el despliegue de nuestra música por medio de nuestro nuevo servicio 'Music Unlimited'", explicó Naoki Kitagawa, consejero delegado de Sony Music Entertainment (Japan) Inc. "Las innovadoras tecnologías y los estilos diversificados de las personas han cambiado, además de la forma en la que disfrutan de la música. Esperamos que incluso un mayor número de gente pueda disfrutar de nuestra música de una nueva forma por medio de novedosas ofertas como 'Music Unlimited'".

"'Music Unlimited' anuncia una nueva era para la industria de la música en Japón", indicó Kazuhiko Koike, director general y consejero delegado de Universal Music LLC. "Este servicio crea oportunidades para que los clientes descubran nueva música, independientemente de dónde se encuentren en el mundo, y estamos encantados de ofrecer a los oyentes acceso a nuestra gran biblioteca musical".

"Estoy emocionado en torno al lanzamiento de 'Music Unlimited' aquí en Japón, además de estar muy emocionado de que ahora podamos desplegar más del repertorio POP y hermoso de Warner Music para los seguidores musical por medio de una variedad de dispositivos", dijo Kei Ishizaka, director de representación, presidente y consejero delegado de Warner Music Japan Inc. "Creo firmemente que el servicio de suscripción musical, que está creciendo de forma rápida en el extranjero, nos proporcionará otra oportunidad de ampliar los negocios digitales incluso más aquí en Japón".

Características clave de "Music Unlimited"

1. Una variedad de canales musicales presintonizados
Los usuarios podrán disfrutar de 57 canales musicales catalogados por género, era, canales premium con varios de los canales del Top 100, además de estado de ánimo ("Relax", "Mañana" y más) basándose en SensMe™, la tecnología(x) de análisis de 12 tonos propia de Sony para evaluar las pistas musicales. Además, los usuarios podrán utilizar My Channel para crear los canales inspirados por los artistas con el fin de disfrutar de la música de un artista y de otros artistas similares.

2. Personalización
Estudiando las calificaciones de los usuarios de 'me gusta/no me gusta', "Music Unlimited" adapta las preferencias musicales de los usuarios para ofrecer las canciones más compatibles y de disfrute de la nube. De esta forma, cuantos más usuarios utilicen el servicio, más oportunidades tendrán de descubrir nuevas canciones y artistas.

3. Experiencia musical sincronizada a través de todos los dispositivos
Los usuarios podrán construir con facilidad su My Library y crear listas de reproducción con su música favorita, que se podrá disfrutar a través de todos los dispositivos compatibles sin necesidad de transferir archivos musicales.

4. Reproducción offline
Además del streaming online, los usuarios podrán escuchar sus listas de reproducción y canales musicales(xi) en el metro o en los aviones cuando no dispongan de acceso a la red, por medio de la reproducción offline(xii) en sus teléfonos inteligentes PlayStation®Vita, Android™, incluyendo Xperia™ y Android™ Walkman.

5. Sincronización musical
Además de todo ello, por medio del escaneado y comparación de sus archivos musicales existentes en sus ordenadores personales con el catálogo "Music Unlimited" por medio de MusicSync™, la música de los usuarios y listas de reproducción de otros reproductores de medios, incluyendo iTunes®, aparecerán de forma automática en su "Music Unlimited" My Library para que ellos disfruten en cualquier momento por medio de todos los dispositivos compatibles.

Acerca de Sony Entertainment Network
"Sony Entertainment Network" es el destino definitivo de la música digital, películas, juegos y mucho más. Todo ello por medio de la comodidad de una sencilla cuenta, Sony Entertainment Network es una plataforma de red completa mundial que permite a los usuarios disfrutar de los servicios de primera fiesta de Sony, incluyendo los servicios "Music Unlimited", "Video Unlimited", "PlayMemories Online" y PlayStation®Network por medio de un ecosistema cada vez mayor de dispositivos Sony y no Sony.

Omnifone, que proporciona sus revolucionarios servicios de plataforma para el desarrollo y despliegue del servicio "Music Unlimited" a través de una gama de plataformas de dispositivos, ha trabajado con Sony para conseguir la licencia del servicio con los poseedores de los derechos musicales en Japón y en todo el mundo.

  • Bravia®, Walkman®, VAIO®, "Sony Tablet", "Sony Entertainment Network", "PlayMemories Online" y el logo "Music Unlimited" son marcas o marcas registradas de Sony Corporation
  • PlayStation® es una marca registrada de Sony Computer Entertainment Inc.
  • "Xperia" y "SenseMe™ son marcas o marcas registradas de Sony Mobile Communications AB
  • Android™ es una marca registrada de Google Inc.
  • Mac es una marca registrada de Apple Inc., registrada en Estados Unidos y otros países
  • Blu-ray® es una marca registrada de la Blu-ray Disc Association
  • "Sony Entertainment Network" oficial disponible en: https://music.sonyentertainmentnetwork.com/  
  • Sitio del servicio "Music Unlimited": sony.jp/music-unlimited/




(i) A fecha de julio de 2012. El catálogo contiene inicialmente y principalmente música internacional y algo de música japonesa


(ii) Detalles del ensayo gratuito de 30 días: https://music.sonyentertainmentnetwork.com/ Los usuarios deberán tener una cuenta Sony Entertainment Network y registrar una tarjeta de crédito para comenzar su ensayo gratuito de 30 días


(iii) Los usuarios deben estar en un entorno de red para disponer de música por stream


(iv) 17 mercados con servicio con lanzamiento previsto: Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, España, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Canadá, Bélgica, Países Bajos, Japón


(v) Teléfonos inteligentes Android equipados con Android 2.1 y superior


(vi) Tabletas Android equipadas con Android 3.0 y superior


(vii) Cualquier PC conectado a la web y equipado con Windows XP, Windows Vista y Windows 7 que funcione con la última versión de buscador de Internet Explorer, Firefox, Safari o Chrome; no es necesaria la instalación de software


(viii) Mac equipado con OS 10.5 y superior


(ix) Excluyendo los modelos de la serie HX80R y EX30R


(x) http://www.sony.net/SonyInfo/technology/technology/theme/12tonealalysis_01.html


(xi) Los canales de música están disponibles para su reproducción de forma offline solo en PlayStation®Vita


(xii) Los usuarios necesitan primero disponer de una lista de reproducción cache en un entorno de red









CONTACT: CONTACTO: Greg Belloni, Sony Network Entertainment, +1-650-235-6446, greg.belloni@am.sony.com; Robin Schultz, Voce Communications, +1-650-291-7809, rschultz@vocecomm.com

Web Site: https://music.sonyentertainmentnetwork.com