'B'day Edición de Lujo' de Beyoncé recibe galardón como el 'Mejor Álbum del Año Internacional' en los Premios Oye! de México

El último lanzamiento de la famosa superestrella, 'Irreemplazable', un EP de ocho canciones en español con canciones de 'B'DAY', disponible desde ahora

PR Newswire
NUEVA YORK
08/29/2007

"B'DAY Edición de Lujo" de Beyoncé acaba de ganar el cotizado Premio Oye! de México en la categoría de "Mejor Álbum del Año Internacional". La ceremonia de los Premios Oye! se presenta en Televisa, el canal de televisión #1 en México.

La noticia del más reciente galardón al Mejor Álbum de Beyoncé, llega la misma semana del lanzamiento de "Irreemplazable", su nuevo EP en español con ocho canciones que incluye canciones de "B'DAY". "Irreemplazable", una recopilación del material original y canciones de "B'DAY" y "Dreamgirls," incluyendo el éxito en español en los primeros lugares en las listas de popularidad, "Amor Gitano" -- está disponible desde ahora.

La versión original de "B'DAY" de Beyoncé ganó el Grammy de este año al Mejor Álbum Contemporáneo R&B, sumando el total de premios Grammy ganados durante la trayectoria de Beyoncé a 10 (siete como cantante solista y tres que ganó con Destiny's Child).

El galardonado "B'DAY Edición de Lujo" de Beyoncé Oye! estrena, además de las 12 canciones originales de "B'DAY", cinco canciones nuevecitas en inglés, el primer sencillo del álbum expandido, "Beautiful Liar", un dueto súperestelar entre Beyoncé y Shakira, y seis nuevas canciones en español incluyendo "Amor Gitano", el sensual dueto de pop-flamenco de Beyoncé con el superastro ganador de premios Grammy Latino, Alejandro Fernández. "Amor Gitano", coescrita por Beyoncé junto a los compositores y cantantes ganadores de premios Grammy, Reyli Barba y Jaime Flores y producida por el productor ganador de premios Grammy, Rudy Perez, el éxito se puede escuchar como el tema musical del "Zorro: La Espada y La Rosa", una telenovela en serie transmitida en Telemundo. El álbum galardonado también incluye versiones en español de "Listen" (Oye) e "Irreplaceable (Irreemplazable) y tres nuevas combinaciones de "Beautiful Liar".

"B'DAY", el segundo álbum como solista de Beyoncé, cerró el 2006 como uno de los álbumes más exitosos del año. Un auténtico éxito internacional, "B'DAY" alcanzó un estatus de platino plus en Estados Unidos (3x platino), Reino Unido (2x platino), Australia (platino), Canadá (platino), Japón (platino) Nueva Zelanda (platino) y alcanzó el #1 en las listas musicales de United World Chart (2x platino).

El éxito lanzado en todo el mundo el 4 de septiembre de 2006, (5 de septiembre en los Estados Unidos) para coincidir con el día en que la artista cumplió 25 años, "B'DAY" de Beyoncé se colocó en primer lugar entre los Top 200 Billboard, con ventas de más de 541,000 copias durante la primera semana, alcanzando las ventas más altas del año durante la primera semana que cualquier grabación femenina, en grupo o solista, y el debut del año en quinto lugar más alto en las listas que cualquier artista, masculino o femenino (el primer álbum como solista de la superestrella pop, Dangerously In Love, ganador de Grammy en 2003, también hizo su debut en primer lugar).

"B'DAY" alcanzó el #1 en los Billboard Top 200, Top R&B/Hip-Hop Albums y en las listas de álbumes en internet en Estados Unidos y mantiene su posición constante hacia los primeros lugares en los Top 200.

"Deja Vu" (que presenta a Jay-Z), el primer sencillo de B'DAY, alcanzó el #1 en las listas musicales Billboard Hot R&B/Hip-Hop y el #1 en las listas de Hot Dance Singles Sales, en tanto su segundo sencillo, "Ring The Alarm", se colocó en #1 en las listas de Billboard Hot Dance Music/Club Play y en #3 en las listas de Hot R&B/Hip-Hop. El sencillo del álbum, "Irreplaceable", alcanzó el #1 en las listas Billboard Hot 100 Singles (10 semanas seguidas) y el #1 en las listas de R&B Singles(9 semanas seguidas).

Para más información, por favor comuníquese con, Yvette Noel-Schure, Columbia Records, Publicidad, 212-833-4483; email: Yvette.Noel- Schure@sonybmg.com

  Club de fans: www.welovebeyonce.com
  www.houseofdereon.com
  www.columbiarecords.com

SOURCE: Music World/Columbia Records

CONTACTO: Publicidad, Yvette Noel-Schure de Columbia Records,
+1-212-833-4483, Yvette.Noel-Schure@sonybmg.com