'Bello Embustero' (Beautiful Liar), del álbum 'B'DAY Deluxe Edition' de Beyonce, ganador del premio Oye!, obtiene una nominación para Álbum del Año en los Grammy Latinos

Ya está disponible la última producción de la icónica superestrella, 'Irreemplazable', un álbum de ocho pistas en español con canciones de 'B'DAY'

PR Newswire
NUEVA YORK
08/30/2007

"Bello Embustero (Beautiful Liar)" de Beyonce, su dueto con Shakira de "B'DAY Deluxe Edition," obtuvo una nominación como Álbum del Año en los Grammy Latinos, se anunció el miércoles 29 de agosto en una conferencia de prensa en Miami a la que asistieron medios nacionales e internacionales. La ceremonia de los 8vos. Premios Anuales Grammy Latinos, prevista para el martes 8 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, se emitirá en vivo por la red Univision desde las 8 - 11 p.m. ET/PT (consulte los horarios locales).

La nominación de Beyonce para el Álbum del Año en los Grammy Latinos sigue de cerca al anuncio de que "B'DAY Deluxe Edition" de la estrella internacional se llevó a casa el codiciado premio Oye! de México como "Mejor Álbum Internacional del Año". La ceremonia de entrega de los premios Oye! fue emitida por Televisa, el canal de televisión número 1 de México.

La noticia de la nominación de Beyonce para los Grammy Latinos y el galardón de Mejor Álbum coincide felizmente con él lanzamiento esta semana de "Irreemplazable", su nuevo álbum de ocho pistas en español con canciones seleccionadas de "B'DAY". "Irreemplazable", un compilado de material original y pistas de "B'DAY" y "Dreamgirls", que incluye el éxito de las tablas en español "Amor Gitano", ya está disponible.

La versión original de "B'DAY" de Beyonce ganó el Grammy de este año para Mejor Álbum de R&B Contemporáneo, elevando a 10 el total de Grammys de Beyonce (siete como solita y tres ganados con Destiny's Child).

El álbum ganador del Oye! de Beyonce, "B'DAY Deluxe Edition", presenta, además de las 12 pistas originales de "B'DAY", cinco flamantes temas en inglés, el primer single del álbum de larga duración, la candidata al Grammy Latino "Beautiful Liar", un duelo de superestrellas entre Beyonce y Shakira, y seis nuevas pistas en español, entre las que se incluyen "Amor Gitano", el sensual dueto flamenco-pop de Beyonce con la superestrella ganadora del Grammy Latino Alejandro Fernández. Escrita en conjunto por Beyonce y los artistas y autores ganadores del Grammy Reyli Barba y Jaime Flores, y producido por el ganador del Grammy Rudy Perez, "Amor Gitano" puede oírse como tema musical de "Zorro: La Espada y La Rosa", una telenovela que se emite por Telemundo (consulte sus horarios locales).

El galardonado álbum incluye también versiones en español de "Listen" (Oye) e "Irreplaceable" (Irreemplazable), y tres nuevas mezclas de "Beautiful Liar".

"B'DAY", el segundo álbum de Beyonce como solista, cerró el año 2006 como uno de los álbumes más exitosos del año. Un verdadero éxito internacional, "B'DAY" ha alcanzado la categoría de platino plus en los Estados Unidos (3 veces platino), el Reino Unido (2 veces platino), Australia (platino), Canadá (platino), Japón (platino), Nueva Zelanda (platino), y llegó al número 1 en la Tabla del Mundo Unido (2 veces platino).

Presentado en todo el mundo el 4 de septiembre de 2006 (el 5 de septiembre en los Estados Unidos) para coincidir con el cumpleaños número 25 de la artista, "B'DAY" de Beyonce ingresó a la tabla Billboard Top 200 en el número 1, con ventas en la primera semana de más de 541,000 unidades, y logró las mayores ventas del año en la primera semana para todas las grabaciones femeninas, en grupo o solista, y el quinto debut más alto en las tablas del año para cualquier artista, hombre o mujer. (El primer álbum solista de la superestrella pop, el ganador del Grammy 2003 "Dangerously In Love", también debutó en el primer lugar.)

"B'DAY" llegó al número 1 en las listas Top 200 de Billboard, Top R&B/Hip- Hop Albums y las tablas de Internet en los Estados Unidos, y permanece constante en las posiciones superiores del Top 200.

"Deja Vu" (con la presentación de Jay-Z), el primer single de B'DAY, alcanzó el número 1 en la tabla Hot R&B/Hip-Hop de Billboard, y el número 1 en la tabla Hot Dance Singles Sales, en tanto el siguiente, "Ring The Alarm," trepó al número 1 en la tabla Hot Dance Music/Club Play de Billboard y al número 3 en la tabla Hot R&B/Hip-Hop. El single del álbum, "Irreplaceable", alcanzó el número 1 en la tabla Hot 100 Singles de Billboard (10 semanas seguidas) y el número 1 en la tabla R&B Singles (9 semanas seguidas).

SOURCE: Music World-Columbia Records

CONTACTO: Yvette Noel-Schure, Columbia Records, Publicidad,
+1-212-833-4483, Yvette.Noel-Schure@sonybmg.com