Los más recientes productos digitales de generación de imágenes de Sony son el centro de la atención con la nueva campaña 'Tumble' de HDNA

PR Newswire
04/18/2008

SAN DIEGO, 18 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Sony Electronics lanzó hoy una campaña integrada de marketing en los EE.UU. en donde sus nuevas cámaras SLR digitales alfa, cámaras grabadoras Handycam® y cámaras "apuntar y tomar" Cyber-shot® literalmente "dan de tumbos" montaña abajo, como lo refleja el nombre de la publicidad en inglés: "Tumble".

La campaña es una continuación del enfoque de Sony en la HDNA (noción de que la alta definición es una parte clave de su DNA) que debutó el pasado septiembre y se centró en el liderazgo de la HD en muchas categorías de productos. La nueva campaña se centra en la tecnología Smile-Shutter en la cámara digital Cyber-shot DSC-W170, que ayuda a capturar fotografías justo cuando el sujeto que se desea retratar sonríe; en la tecnología Face Detection (detección de rostros) en la cámara grabadora Handycam HDR-SR11, que controla el foco, la exposición y el color del video y las imágenes fijas para hacer que los tonos de la piel luzcan naturales; y en la tecnología Live-View en la cámara alfa DSLR-A350, que le permite ver lo que se está fotografiando a través del objetivo y de la pantalla de cristal líquido.

El más reciente esfuerzo de marketing de Sony para la generación de imágenes digitales se inspiró en las personas que disfrutan capturando momentos familiares especiales (apodados "familiógrafos") que buscan la foto perfecta, pero que desean también disfrutar el momento. Teniendo esto presente, la campaña, que se lanza este mes, fue desarrollada con el respaldo de la agencia publicitaria de la compañía, 180 Los Angeles.

"Ninguna otra compañía de la industria electrónica para el consumidor cuenta con nuestro acervo de conocimiento de la HD", dijo Stuart Redsun, vicepresidente principal de marketing corporativo de Sony Electronics. "De los productos profesionales hasta los productos para el consumidor, ejercemos un liderazgo sin precedentes en todas las facetas de la alta definición, de cámaras para películas hasta televisores para el consumidor, en todas las áreas de la generación de imágenes digitales".

La campaña abarca varios medios y plataformas de comunicación, entre ellos, periódicos, revistas, televisión, radio, Internet, locales de venta y exteriores. A partir del 22 de abril, aparecerá un comercial de 60 segundos llamado "Tumble" durante los programas de televisión en horario prioritario. Los anuncios saldrán al aire durante "Dancing with the Stars", "Law and Order: SVU," "Lost," "The Office," "Men in Trees," "20/20," "Monk," "Deal or No Deal," "Supernanny," "Psych," "Desperate Housewives," "Dateline," "E.R." y "Scrubs". El aviso publicitario aparecerá también en las redes de cable ESPN, A&E, Bravo, Discovery, History, FX, HD Net, HD Net Movies, Mojo y Universal HD.

Sony ha desarrollado contenido interactivo alrededor del anuncio que se alojará en un sitio web dedicado que se lanzará el 21 de abril en http://www.sony.com/tumble. El sitio mostrará comerciales de intriga (teasers), el "detrás de cámara" de los videos, fotografías con subtítulos y mucho más.

Desde fines de abril y durante mayo, los amantes del cine verán las publicidades de Sony durante los avances filmográficos en las salas de Edwards, United Artists y Regal.

La publicidad gráfica desplegará tres anuncios a doble página con fotografías para exhibir cada producto. Llegarán a los quioscos de periódicos en las ediciones de mayo de Parenting, Entertainment Weekly, Essence, Best Life, Parents, Nature's Best Magazine, American Photo, Outside, Popular Photography and Imaging, Videomaker, Martha Stewart, Baby Talk, Shutterbug, el suplemento Parents and Child , Cookie, Travel and Leisure, Conde Nast Traveler, Sports Illustrated, FamilyFun y Digital Photo Pro.

A partir de fines de abril, sitios web como la página de inicio de Yahoo! MSN, AOL, CNET y sitios de entusiastas de la paternidad y sitios de compras mostrarán estandartes en formato Rich media y Flash. Además los habitantes de Boston, Los Angeles, Minneapolis, New York, Richmond, San Diego, San Francisco y Washington verán sus ciudades engalanadas con material gráfico en marquesinas, muros, paradas de autobús, y estaciones de subterráneo a partir de mayo.

"La integración del concepto HDNA en esta última campaña Tumble favorece la conexión de la alta definición con la marca, creando una plataforma ideal para exhibir los nuevos productos digitales de generación de imágenes," dijo William Gelner, director creativo ejecutivo de 180LA. "Creo que estos vistosos anuncios provocarán efervescencia en torno a la categoría y recordarán a la gente que capturar sus recuerdos con una cámara Sony les brindará una experiencia incomparable".

La campaña de generación de imágenes digitales será también el centro de atención en todas las tiendas Sony Style del país como parte de una campaña global para extender el concepto hasta los locales minoristas. Las tiendas se transformarán con escaparates en los que una cámara Cyber-shot tomará fotografías automáticamente a quienes pasen frente a ellas. Los escaparates también mostrarán cámaras grabadoras Handycam con la tecnología Face-Detection que captura los rostros de los clientes en su enorme pantalla.

SOURCE: Sony Electronics Inc

CONTACTO: Rachelle Arcebido, Sony Electronics Inc, +1-858-942-4155,
rachelle.arcebido@am.sony.com; o Jessica Hartley, +011-31-20-422-180,
jessicah@180amsterdam.com, o Kelli Stam, KelliS@180LA.com, ambas de 180, para
Sony Electronics Inc