Sony inicia una revolución de la lectura

PR Newswire
10/01/2008

'Lector' en la vidriera de la tienda ayudará a donar libros electrónicos a escuelas

SAN DIEGO, 1 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Para combatir una declinación general en la lectura en los Estados Unidos, particularmente entre los jóvenes, Sony está encabezando una llamada "Revolución del Lector" para despertar la imaginación de los lectores jóvenes y atraer al público a la lectura digital.

Conjuntamente con el Mes Nacional del Libro, la compañía lanzará miles de "Lectores Revolucionarios" durante el mes de octubre y después en diversos establecimientos de venta al detalle y en eventos especiales en distintos puntos del país para ayudar a la gente a experimentar directamente la lectura en el Reader Digital Book de Sony.

A partir de hoy, Sony está comenzando una "lectura" extendida con Dave Farrow, ganador dos veces de un récord mundial, quien será lector designado en el frente de una tienda de Manhattan, donde leerá libros digitales en el Reader las 24 horas durante 30 días. Por cada página que lea, Sony donará una biblioteca en eBook de 100 títulos clásicos a una escuela o una institución de enseñanza. El objetivo es donar 15 millones de títulos en eBook para el final del programa. Las primeras 100 escuelas que empiecen a descargar sus títulos clásicos selectos también recibirán un paquete educativo de cinco libros de lectura electrónica Reader Digital Books.

El arte, la educación y la tecnología son de interés particular para Sony, y la compañía tiene el placer de apoyar a muchas organizaciones y eventos relacionados con estos temas a nivel local, nacional e internacional.

"Los jóvenes pasan mucho tiempo interactuando con contenido digital en línea y en equipos portátiles", dijo Mike Fasulo, director de mercadeo de Sony Electronics. "Con la tecnología más reciente, ahora tenemos la oportunidad de ofrecer libros en un formato digital que captará su imaginación con la literatura, del mismo modo que lo hemos hecho con películas, música y juegos".

Según un estudio de la National Endowment of the Arts(1) en 2007, los norteamericanos pasan menos tiempo leyendo. Casi la mitad de los norteamericanos entre los 18 y los 24 años no leen libros por placer, y según se informa su habilidad de comprensión de la lectura se está erosionando.

Estas declinaciones tienen graves consecuencias cívicas, sociales, culturales y económicas. Los empleadores clasifican actualmente la lectura y la escritura como deficiencias críticas en las nuevas contrataciones. Indican que uno de cada cinco trabajadores norteamericanos lee a un nivel inferior al que requiere su trabajo, y se estima que los cursos remediales de escritura cuestan a las empresas más de $3,300 millones.

¿Quién es ese hombre en la vidriera?

La lectura despierta el interés del habitante de la vidriera de la tienda, que superó los obstáculos del Trastorno de Déficit de Atención y la dislexia y se hizo famoso por su habilidad con la lectura. Farrow, un lector rápido y dos veces ganador del récord mundial en memoria, es uno de los expertos más destacados en el campo de la memorización. También es un frecuente orador experto en los temas de las dificultades de aprendizaje y las técnicas de mejoramiento de la memoria. En una ocasión memorizó 59 juegos de naipes y recordó cada naipe durante más de ocho horas para defender su récord de memoria.

Los consumidores están invitados a unirse a la causa viendo en línea el progreso de Farrow y dando la gira virtual del Reader en http://www.sony.com/reader. También pueden visitar la vidriera de la tienda en persona en Datavision, en la Quinta Avenida y la calle 39, en Nueva York, junto a la Biblioteca Pública de Nueva York.

Las personas también pueden ayudar a la causa recibiendo una demostración en persona del Reader en la tienda u ofreciéndose como voluntarios para darle a Farrow un merecido respiro. Los voluntarios para ayudarlo con la lectura pueden inscribirse en el lugar y entrar en la vidriera de la tienda por un período de tiempo asignado. Diversas celebridades, autores, dignatarios locales y otras personalidades relevarán a Farrow durante el mes.

Acerca del Reader Digital Book

El Reader Digital Book de Sony es un dispositivo electrónico portátil de lectura. Su tecnología de pantalla de papel electrónico de alto contraste y alta resolución proporciona una experiencia de lectura muy similar a la del papel con tinta, que para muchos es superior a la lectura en pantallas típicas de computadoras y asistentes digitales personales. El resultado es un texto y unas imágenes nítidas que son muy fáciles de leer, incluso a plena luz del sol.

El dispositivo, aproximadamente del tamaño de una novela en edición de bolsillo, pero más delgado que la mayoría (con un grosor aproximado de .5 pulgada), puede almacenar cientos de libros y otros documentos usando una combinación de memoria flash interna y tarjetas de memoria flash opcionales Memory Stick® o Secure Digital (SD). Además de libros electrónicos, el Reader también puede almacenar y mostrar documentos personales en formato Adobe PDF, RTF, texto y fotos en JPEG. Desde la tienda eBook de Sony, los lectores pueden elegir entre más de 50,000 libros electrónicos. Como el Reader apoya múltiples formatos de eBook, incluidos Adobe eBook y EPUB, hay cientos de miles de libros gratis y adquiribles, disponibles en numerosas tiendas de eBook, sitios web y bibliotecas públicas.

Para videos con resolución apropiada para difusión que apoyan este comunicado de prensa, visite http://www.thenewsmarket.com/. Si es un usuario por primera vez, por favor dedique un momento a inscribirse. Envíe un mensaje electrónico a journalisthelp@thenewsmarket.com con cualquier pregunta.

(1) Fuente: National Endowment for the Arts, To Read or Not To Read

Executive Summary Report, Noviembre de 2007

SOURCE: Sony

CONTACTO: Valerie Motis, de Sony Electronics, +1-858-942-8016,
valerie.motis@am.sony.com; o Tania Scheer, de Paine PR, +1-949-809-6782,
tscheer@painepr.com, para Sony