Sony le da comienzo a CES con una extensa colección de productos y tecnologías

PR Newswire
01/07/2009

Incluye TV con conexión a Internet, productos ecológicos, tecnología 3D, nuevo notebook Lifestyle, reproductor Walkman WiFi con pantalla OLED sensible al tacto, cámaras "Webbie HD" y mucho más

LAS VEGAS, 7 de enero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- (CES Booth #14200) Sony presentó hoy una amplia gama de productos innovadores y tecnologías futuristas que cubren virtualmente todas las categorías importantes de productos en la industria de electrónica para el consumidor y que lo establecen como un pionero en el mundo de 3D.

Desde televisores que ofrecen conexión a Internet a la notebook de 8 pulgadas más liviana del mundo (en diciembre de 2008), Sony concluyó su día para la prensa antes del comienzo oficial del Consumer Electronics Show con una impresionante variedad de anuncios de productos y tecnologías nuevas.

Todas las divisiones principales del gigante de entretenimiento y electrónica de consumo están presentes en CES este año con la participación de Sony Electronics, Sony Pictures Entertainment, Sony Computer Entertainment, Sony Ericsson y Sony Music Entertainment.

Para comenzar, Sony presentó los nuevos modelos de televisión de alta definición LCD BRAVIA® con conexión a Internet que ofrecen aplicaciones exclusivas llamadas "BRAVIA widgets" que proveen información en tiempo real, así como la transmisión de video a través de la función BRAVIA Internet Video Link integrada directamente en los productos.

Los nuevos modelos de televisión de las series XBR9 y Z de Sony son compatibles con Digital Living Network Alliance (DLNA®) e incluyen una conexión a Internet para que los productos puedan tener acceso directo al contenido de Sony BRAVIA Internet Video Link utilizando una conexión de banda ancha existente. El servicio ofrece una de las selecciones más grandes de películas, programas de televisión, deportes, música y mucho más, tanto pagados como gratis, de socios como Amazon Video on Demand, YouTube®, Yahoo!®, Slacker(sm) y otros.

Los BRAVIA Internet Widgets, habilitados por Yahoo! Widget Engine, expanden y personalizan la experiencia de ver TV al añadir aplicaciones en la pantalla que proveen información en tiempo real como el tiempo, cotizaciones de la bolsa, noticias financieras, videos de Yahoo! video, imágenes de Flickr® y otros tipos de contenido.

Los televisores Sony con resolución Full HD 1920 x 1080 progresiva (1080p) KDL-52XBR9 de 52 pulgadas, KDL-46XBR9 de 46 pulgadas y KDL-40XBR9 de 40 pulgadas (medidos diagonalmente) incorporan la retroiluminación WCG-CCFL (wide color gamut cold cathode fluorescent light), que ofrece una paleta de colores más amplia produciendo imágenes en la pantalla con tonos más nítidos e intensos y colores más naturales.

Los modelos XBR9 incluyen también la nueva tecnología Motionflow™ 240Hz de Sony con imágenes excepcionalmente detalladas y nítidas, ideales para el movimiento rápido en deportes y escenas de acción en películas. El algoritmo de Motionflow va más allá de la tecnología tradicional de 120Hz al cuadruplicar la cantidad de cuadros de los televisores LCD convencionales e incorporar tres cuadros nuevos. Los modelos XBR9 estarán disponibles esta primavera.

Asimismo Sony presentó también su primera serie de TV ecológicos Eco BRAVIA en los Estados Unidos. La nueva serie VE5 (modelos KDL-52VE5, KDL-46VE5 y KDL-40VE5) reduce su consumo energético más de 40 por ciento comparado a otros TV LCD de Sony, y exceden los requisitos de Energy Star 3.0. Los nuevos modelos Eco BRAVIA estarán disponibles en los Estados Unidos este verano.

"La alta definición es parte de nuestra ADN", dijo el Presidente y Director Operativo de Sony Electronics, Stan Glasgow en la conferencia de prensa pre-CES de la compañía aquí en Las Vegas. "No importa si es en nuestros equipos comerciales y profesionales, bien sea en las cámaras que se utilizan para filmar la mayoría de los eventos deportivos importantes o los proyectores 4K SXRD y adaptadores de lentes que están haciendo posible la transición a 3D en el cine digital, a nuestros TV BRAVIA para el consumidor final, encontrarán alta definición en prácticamente todo lo que hacemos".

En el hogar

En la sección dedicada al hogar en la exhibición, Sony demostró una variedad de televisores de alta definición, así como productos de audio y video, incluyendo los más recientes reproductores de Blu-ray Disc, el sistema de entretenimiento computarizado PLAYSTATION®3 y el sistema de entretenimiento portátil PSP® (PlayStation® Portable). En esta sección, Sony presentó 19 TV HD LCD de pantalla plana BRAVIA en tamaños, medidos diagonalmente, que oscilan desde 26 a 52 pulgadas.

Sony mostró también su familia de grabadoras multifuncionales DVDirect™ con sus dos modelos nuevos. Estos dispositivos pueden transferir rápidamente videos grabados en casa a DVD sin usar una computadora. La nueva grabadora DVDirect VRD-MC10 es un modelo más avanzado que el VRD-MC5, que está disponible ahora, e incorpora salidas para la reproducción de los discos que crea. Además, Sony ahora ofrece la solución de transferencia de video DVDirect Express VRD-P1 diseñada específicamente para trabajar con algunas de las nuevas videocámaras Handycam® de la compañía.

Fuera del hogar

Los modelos más recientes de computadoras VAIO, productos de fotografía y video digital, reproductores de video y MP3 Walkman y los lectores de libros electrónicos Reader, junto con otras innovaciones portátiles de Sony Ericsson y Sony Creative Software están en demostración en el área destinada a la movilidad de la exhibición.

Entre los productos que hacen su debut global en CES, Glasgow anunció la notebook Lifestyle VAIO® serie P de 8 pulgadas. Aproximadamente del largo de un sobre de negocios y apenas del espesor de un teléfono móvil, la notebook VAIO serie P pesa sólo 1,4 libras y es lo suficientemente pequeña para entrar en el bolsillo de una chaqueta o un bolso al mismo tiempo que ofrece las características de una computadora de Windows Vista®.

La notebook incorpora las tecnologías inalámbricas WAN 3G Mobile Broadband (necesita suscribirse al servicio), 802.11n Wi-Fi y Bluetooth®. Los usuarios pueden seleccionar entre los diferentes modos de operación inalámbrica para obtener la conexión más eficiente -- Wi-Fi mientras trabaja en una cafetería; Bluetooth para periféricos; y el servicio Mobile Broadband en la red nacional de Verizon Wireless cuando viaja fuera del alcance de los puntos de conexión a Internet.

Incorpora también la funcionalidad de GPS (sistema de posicionamiento global) en tiempo real, simplificando encontrar restaurantes, hoteles y otros sitios de interés. La notebook Lifestyle se venderá por aproximadamente $900. A partir de hoy puede preordenar el producto en http://www.sony.com/pr/pseries .

Otro debut presentado por Glasgow fueron las cámaras Webbie HD™ de Sony, que son perfectas para las personas que quieren compartir su vida en línea virtualmente a medida que ocurre.

Las dos nuevas cámaras de diseño elegante simplifican la captura y la carga de video MP4 y fotos directamente al web (requiere una computadora conectada a Internet). Con un zoom óptico 5X y un zoom digital de 20X en el modelo MHS-CM1 y un zoom digital de 4X en el modelo MHS-PM1, las cámaras Webbie HD™ capturan eventos cotidianos en video de alta definición (1440x1080/30p) y fotos de 5 megapíxeles. El software incorporado hace posible cargar el contenido en línea con unos cuantos clicks.

El programa incorporado PMB Portable transfiere rápidamente el contenido a redes sociales de compartir video y fotos con botones de carga directa para los sitios más populares. Puede arrastrar y soltar los archivos de video de la cámara en las carpetas de su computadora.

La cámara Webbie HD CM1 estará disponible hoy por la noche en las tiendas Sony Style® y en línea en el sitio sonystyle.com por aproximadamente $200. La nueva videocámara PM1 estará disponible en abril por aproximadamente $170.

Como líder en el segmento de videocámara de alta definición, Sony está introduciendo también cuatro videocámaras Handycam® con disco duro, óptica de alto rendimiento, amplia capacidad de almacenamiento y tecnologías avanzadas. Los nuevos modelos HDR-XR520V, HDR-XR500V, HDR-XR200V y HDR-XR100 graban contenido en alta resolución con video grabado en alta definición 1920x1080 y fotos de hasta 12 megapíxeles.

Entre las características del modelo más avanzado, HDR-XR520V, se encuentran un disco duro de 240GB (una porción del cual se utiliza para administración de datos) con capacidad para hasta 101 horas de video HD (modo LP), GPS incorporado, sensor CMOS ExmorR™ retroiluminado, y estabilización óptica mejorada de la imagen. Sony es el único fabricante de videocámaras que incorpora las tecnologías de GPS y Smile Shutter™ en la captura de fotografías. Las nuevas videocámaras estará disponible en marzo.

La videocámara Handycam® HDR-CX100, utiliza memoria flash para preservar memorias en alta resolución al grabar video de alta definición 1920x1080 y fotos de 4 megapíxeles. Con un precio aproximado de $600, el modelo ofrece también la detección de rostros inteligente y la tecnología Smile Shutter™, viene con 8GB de memoria interna y su diseño compacto está disponible en tres colores (rojo, negro y plateado).

Para ayudar a los aficionados a la fotografía a transferir las fotos en sus cámaras a algo más fácil de compartir, Sony presentó cuatro marcos de fotos digitales. La familia está encabezada por dos modelos de 10 pulgadas (DPF-X1000 y DPF-V1000), que ofrecen una resolución SVGA, LCD de pantalla ancha y entre 1 y 2 gigabytes de memoria.

En el lado de las cámaras compactas, Sony continua combinando funciones poderosas de captura e inteligencia para simplificar la toma de fotos. El modelo básico de la cámara Cyber-shot serie W que se anunció ofrece características que hasta hoy sólo estaban disponibles en modelos avanzados, incluyendo el reconocimiento de escenas inteligente y el Dynamic Range Optimizer (optimizador de rango dinámico).

Glasgow presagió que se reservarán las noticias más importantes en la categoría de cámaras para el discurso inaugural de CES en la mañana del 8 de enero que dará Sir Howard Stringer, Presidente y Director Ejecutivo de Sony Corporation. Asimismo, Glasgow bromeó que el discurso inaugural se iluminará con nuevas tecnologías, incluyendo OLED (diodos emisores de luz orgánicos) y entretenimiento en 3D.

Igualmente, en el área fuera del hogar, Sony presenta la nueva familia de reproductores Walkman que incluye un reproductor de música digital con un estilo de audífonos único (modelo NWZ-W202) en un diseño inalámbrico que puede llevar puesto. Igualmente incluye los primeros reproductores Walkman (modelos NWZ-X1051 y NWZ-X1061) con pantalla OLED (diodos emisores de luz orgánicos) de 3 pulgadas sensible al tacto para una excelente reproducción de video, cancelación de ruido digital para mejor fidelidad musical y Wi-Fi para tener acceso inalámbrico a los servicios de música (con un punto de acceso a Internet).

Además, Sony Ericsson presentó dos modelos de teléfonos móviles Walkman y Cyber-shot. El nuevo teléfono W508 Walkman es perfecto para expresarse con sus ocho cubiertas personalizables.

El modelo C510 Cyber-shot de 3.2 megapíxeles hace el tomar y compartir fotos más fácil. Ofrece funciones de detección de rostros, SmileShutter y PhotoFix, así como aplicaciones de HP Snapfish y YouTube.

Demostrando la deslumbrante presencia de entretenimiento de Sony en CES, Jeopardy!, el popular concurso de Sony Pictures Television, estará grabando 11 episodios como parte de la celebración de su 25th aniversario con Alex Trebek como anfitrión. Es la primera vez que un show de concurso distribuido nacionalmente será producido en vivo durante CES. La combinación del estudio de Jeopardy! junto a la exhibición principal de Sony en CES, sobrepasa la cantidad de espacio de cualquier otro exhibidor en el show.

Glasgow concluyó con el anunció que además de contenidos en 3D variados y los prototipos de televisión de 3D mostrados en la exhibición, Sony hará posible que la cadena de televisión FOX transmita el juego de BCS de mañana por la noche en 3D en vivo desde Orlando, Florida, a aproximadamente 100 cines en toda la nación, incluyendo una fiesta privada aquí en Las Vegas en el Theatre De Arts del Hotel Paris.

SOURCE: Sony Electronics

CONTACTO: Ana Reyes de Sony Electronics Inc., +1-858-942-2793,
Ana.reyes@am.sony.com