El equipo Brawn GP se asocia con Terminator Salvation en el Gran Premio de España 2009 de Fórmula 1

PR Newswire
BARCELONA, España
05/08/2009

Como anticipo del estreno mundial de la muy esperada película Terminator Salvation, los líderes del campeonato de Fórmula 1 Brawn GP se unirán a Sony Pictures Releasing International para presentar imágenes del film en sus coches en el Gran Premio de España, que comienza hoy. El film se estrenará en Europa y en todo el mundo el 3 de junio de 2009.

Los autos de carrera líderes en la clase de Jenson Button y Rubens Barrichello llevarán las nuevas y exclusivas imágenes de Terminator Salvation. Este auspicio exclusivo en una sola carrera suma expectativas con miras a la alfombra roja de la première en Europa, que tendrá lugar el 28 de mayo de 2009, en París.

La asociación vuelve a unir a Sony Pictures Releasing International y a la Fórmula 1 tras la famosa aparición de Arnold Schwarzenegger en el Gran Premio de Gran Bretaña 2003, para promover T3 - La rebelión de las máquinas.

Nick Fry, CEO de Brawn GP, comentó: "Estamos encantados de apoyar a Sony Pictures Releasing International con el lanzamiento de Terminator Salvation en el Gran Premio español de esta semana. Nuestra asociación promocional verá a ambos autos de carrera y a nuestra escudería como marca en las famosas imágenes de la película, mientras colaboramos para presentar una de las mayores películas de Hollywood del año a más de 580 millones de espectadores de F1 en más de 90 países. La marca Terminator promete una acción fascinante y drama de primer nivel a medida que las máquinas y el ingenio humano combaten por la supremacía; es una unión perfecta para Brawn GP y la Fórmula 1".

"La franquicia de Terminator tiene una relación de larga data con la Fórmula 1, y estamos encantados de asociarnos con el equipo número uno, Brawn GP", agregó McG, director del film. "Esta serie del deporte automotor representa lo mejor de la ingeniería mecánica, y es un verdadero juicio del espíritu humano, temas que tienen un paralelo perfecto en Terminator Salvation".

Sal Ladestro, vicepresidente ejecutivo de Marketing de Sony Pictures Releasing International, comentó: "La Fórmula 1 es uno de los deportes más populares en el mundo, y actualmente no hay mayores estrellas que el equipo de Brawn GP. Con todos los ojos puestos en España este fin de semana, no se nos ocurre un mejor socio para sumar expectativas para el lanzamiento internacional de Terminator Salvation que GP y la Fórmula 1".

Ambientada en un 2018 posapocalíptico, Terminator Salvation está protagonizada por Christian Bale en el papel de John Connor, el hombre cuyo destino es guiar la resistencia humana contra Skynet y su ejército de Terminators. Pero el futuro en el que a Connor le enseñaron a creer se ve alterado en parte por la aparición de Marcus Wright (Sam Worthington), un extraño cuyo último recuerdo es estar a la espera de la pena de muerte. Connor debe decidir si Marcus ha sido enviado desde el futuro, o rescatado del pasado. A medida que Skynet prepara su asalto definitivo, Connor y Marcus se embarcan juntos en una odisea que los lleva al corazón de las operaciones de Skynet, donde descubren el terrible secreto tras la posible aniquilación de la humanidad.

Terminator Salvation ha sido dirigida por McG, a partir de un guión de Michael Ferris y John Brancato. La película fue producida por Moritz Borman, Derek Anderson, Victor Kubicek y Jeffrey Silver, con producción ejecutiva de Peter D. Graves, Bahman Naraghi, Mario F. Kassar, Andrew G. Vajna, Joel B. Michaels, Dan Lin y Jeanne Allgood.

Terminator Salvation será estrenada en los Estados Unidos el 21 de mayo de 2009 por Warner Bros. Pictures. Sony Pictures Releasing International distribuirá el film en la mayoría de los territorios internacionales, entre el 27 de mayo y el 13 de junio de 2009.

  Steve Elzer
  1-310-244-7142
  Steve_Elzer@spe.sony.com

SOURCE: Sony Pictures Entertainment

CONTACTO: Steve Elzer de Sony Pictures Entertainment, +1-310-244-7142,
Steve_Elzer@spe.sony.com