Gracenote Se Asocia Con Univision Interactive Media Para Ofrecer El Primer Servicio De Letras De Canciones Autorizado En Español

PR Newswire
04/08/2010

La empresa de medios de comunicación en español líder ofrecerá a sus fanáticos acceso a la mayor base de datos del mundo de letras de canciones en español con licencia e incluirá lanzamientos

EMERYVILLE, Calif., 8 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Gracenote® y Univision Interactive Media, la división digital de Univision Communications Inc., la principal empresa de medios de comunicación en español de los EE.UU., anunció hoy un acuerdo para ofrecer a los usuarios la posibilidad de acceder y buscar letras de canciones en español autorizadas entre las letras de canciones de Gracenote. Los usuarios de Univision.com ahora tendrán acceso, tanto por Internet como en sus teléfonos móviles, a la mejor y más completa base de datos de letras de canciones en http://musica.univision.com/letras; una forma nueva y entretenida de conectarse con sus canciones favoritas.

Gracenote, que trabajó en conjunto con Univision Interactive Media para desarrollar una base de datos de letras de canciones para los fanáticos de la música de habla hispana, es el primer sitio que ofrece letras autorizadas en español. Como parte del acuerdo, Gracenote ofrecerá letras de canciones en inglés y en español de los cuatro principales editores de música y de cientos de productores independientes importantes, incluyendo las letras de canciones nuevas que estarán disponibles cerca de la fecha de lanzamiento oficial. Este servicio les brinda a los usuarios de Univision Interactive Media un acceso directo y sencillo a la mejor y más actualizada información sobre letras. El servicio de letras de canciones de Gracenote es el estándar de la industria y es utilizada por los motores de búsqueda y sitios de música más importantes de Norte América.

"Nuestra audiencia demuestra pasión por la música y estamos muy entusiasmados al agregar la oferta más completa de letras de canciones a nuestra oferta popular musical", dijo Kevin Conroy, presidente de Univision Interactive Media. "La posibilidad de buscar las letras favoritas, compartir links por correo electrónico y en los sitios de redes sociales y de enviar música en forma directa a los teléfonos móviles es prueba de nuestro compromiso de mantener a nuestros usuarios conectados con sus contenidos favoritos, en todo momento, en todo lugar".

"Mediante este acuerdo, Univision es la primera empresa de medios de comunicación en español que le ofrece a sus fanáticos acceso directo a la base de datos más completa y de mejor calidad de letras de canciones autorizadas disponible en la industria", dijo John Sierotko, Vicepresidente Senior de Ventas de Gracenote. "Las letras de canciones constituyen una de las búsquedas más comunes relacionadas con la música en Internet y el agregado del servicio de letras de canciones de Gracenote por parte de Univision Interactive Media permite que sus usuarios se conecten de una forma completamente diferente e instantánea con sus artistas favoritos".

Acerca de Gracenote

Pionero en la industria de medios de comunicación digitales, Gracenote combina información, tecnología, servicios y aplicaciones para crear soluciones de entretenimiento ingeniosas para el mercado global. Desde productos de gestión de medios de comunicación, enriquecimiento y descubrimiento, hasta la tecnología para la identificación de contenidos, Gracenote permite que los proveedores de productos para medios de comunicación digitales y que la comunidad de contenidos conviertan su oferta en algo intuitivo e impactante, permitiendo al consumidor disfrutar de una experiencia superior. Las soluciones de la empresa integran el contenido enriquecido y los metadatos más variados, completos y de mejor calidad con una infraestructura al servicio de miles de millones de búsquedas de miles de productos por mes, utilizados por cientos de millones de consumidores. Los clientes de Gracenote incluyen los nombres más importantes de la industria de la electrónica, de la telefonía móvil, de la industria automotriz y de la industria del software e Internet. Dentro de la comunidad de entretenimientos, los socios de la empresa incluyen los editores, los sellos discográficos, los artistas independientes y los estudios de cine más importantes. Las oficinas centrales de Gracenote, empresa subsidiaria de Sony Corporation of America, se encuentran ubicadas en Emeryville, California. http://www.gracenote.com/.

Gracenote es marca registrada de Gracenote, Inc. Todos los otros nombres son marcas y/o marcas registradas de sus respectivos dueños.

  Contacto para los medios de comunicación
  Veronica Skelton
  Comunicaciones de Gracenote
  415.342.3435
  vskelton@gracenote.com

SOURCE: : Gracenote